Problemas alimenticios

Anorexia

Por lo general, las personas que tienen anorexia están obsesionadas con su físico y lo único que buscan es lucir cada vez más delgados. Nos parece muy importante que en el colegio nos hablen de cómo prevenir estas situaciones.

Manorexia

Es un trastorno alimentario que sufren los hombres y que tiene las mismas características que la anorexia en las mujeres.

Ortorexia

Cuando existe una obsesión por comer sano, estamos frente a un caso de ortorexia.

Vigorexia

Es cuando la persona se preocupa constantemente por parecer demasiado pequeña y débil

Potomanía

La persona desea beber agua en grandes cantidades durante todo el día,pueden consumir más de cuatro litros al día, y lo hacen con la intención de llenar su estómago y así evitar comer.

Pica

La pica se da más en niños pequeños y se manifiesta como un deseo irresistible de comer o lamer sustancias no nutritivas y poco usuales como tierra, tiza......

Permarexia

Es una obsesión donde la persona que la padece piensa que todo lo que come engorda, y esto la impulsa a realizar constantemente distintos tipos de dieta.

Pregorexia

Este es un trastorno que sufren las mujeres embarazadas, que se preocupan de forma exagerada por su figura, y que no quieren y tienen miedo de aumentar mucho de peso durante la gestación. Debido a esto, evitan comer o se restringen mucho.

Drunkorexia o ebriorexia

La drunkorexia es un trastorno muy extendido entre los adolescentes, que dejan de comer para contrarrestar el efecto calórico del alcohol que suelen ingerir durante los días de fiesta.

Nuestra opinion

Nosotras opinamos que cada uno tiene que estar conforme con su cuerpo. Si alguien quiere hacer dieta, que haga, pero que no sea una obsesión.