Estereotipos de Belleza

¿Qué son los estereotipos de belleza?

Los estereotipos de belleza son una serie de características que forman parte de algo o alguien; a los que la sociedad somete a un juicio, definiendo como estético o antiestético. Se cree que todas las mujeres deben seguir este "modelo" para ser parte de la sociedad, porque si no, no se las considera una "persona normal". De esta manera, las mujeres, en su mayoría adolescentes, comienzan a sentirse oprimidas y generalmente deprimidas porque no tienen lo que se requiere. Desde siempre las personas se han preocupado por su aspecto físico. En la actualidad, este interés por la apariencia física ha aumentado notoriamente. Desde hace ya algunos años, la persona parece valer más por lo que tiene o por como se ve estéticamente que por lo que es.

Foto cirugia

¿Qué papel cumplen las redes sociales en dicho proceso?

La sociedad nos dice qué tipo de imagen corporal debemos esforzarnos para alcanzar mediante la utlización de diversas redes sociales. Vemos imágenes de cuerpos perfectos a nuestro alrededor, en las redes sociales, en televisión, en películas, en anuncios de periódicos y revistas. Esto crea una inseguridad en las mujeres debido a que al observar que no poseen las mismas cualidades que las modelos que aparecen en los distintos medios, empiezan a hacer una serie de cosas para poder parecerse a ellas y así terminan perjudicandose.

¿Y el maquillaje?

El maquillaje cumple un papel muy relevante en las mujeres ya que es una herramienta que éstas utilizan para poder alcanzar el modelo de belleza impuesto por la sociedad, y así ser aceptadas.Por consiguiente, utilizan maquillaje diariamente a fin de verse mejor y poder formar parte de la sociedad.

Foto de una revista

Elaborado por Sol Filpi y Maria Angela Fiorentini