Reglas del hockey sobre cesped

Datos del Juego

Reglas Basicas

  1. Cada equipo debe tener once jugadoras 10 más la arquera 11
  2. Todas las jugadoras deben tener protector bucal , palo y canilleras.
  3. Cuando una jugadora está afuera y tiene que cambiar a una jugadora que está adentro debe agarrar un número de la mesa (lugar donde se toma el tiempo en una computadora) y cambiar por la línea del centro de la cancha (mitad de cancha).
  4. La bocha no puede tocar el pie de la jugadora , si esto sucede se debe cobrar para el equipo que buscó la infracción.
  5. Si la bocha se levanta más que la rodilla , se cobra falta.
  6. Si se cobra una falta como levantada o pie , la jugadora debe frenar la bocha y luego seguir jugando.
  7. Para generar un gol la bocha debe estar dentro del área
  8. Cuando es corner (tiro de esquina) la jugadora debe recorrer 5 metros antes de entrar al área y la jugadora contraria (del equipo defensor ) debe estar a 5 yardas , si no se cobra corner corto.
  9. En un corner corto la bocha debe salir del area y luego puede meter gol.Si la bocha no llega a la jugadora que tiene que pegar y se queda a mitad de área otra jugadora del mismo equipo tiene que buscarla sacarla del área y luego entrar al área para poder hacer el gol.
  10. En un corner corto:Si la jugadora hace pegada y pega en la red el gol no es válido , ya que tiene que tocar la tabla del arco.también si la bocha se levanta , es infracción y se cobra salida.
  11. También en un corner corto la jugadora (defensiva) no puede estar detrás de la arquera , porque se comete infracción , penal.
  12. Si la jugadora tiene la bocha de espaldas a la jugadora contraria no puede estar más de 5 segundos porque sino es falta.
Más información