Alcohol

El alcohol es un líquido incoloro, de olor característico, soluble tanto en agua como en grasas; se caracteriza por ser una sustancia psicoactiva, depresora del sistema nervioso central, y con capacidad de causar dependencia.


Es la droga más consumida. El etanol contenido en las bebidas alcohólicas es una droga depresora del SNC que causa dependencia, tolerancia y síndrome de abstinencia.Los efectos a corto plazo y a largo, dependen de muchos factore entre otros, la edad, peso, sexo, cantidad, rapidez de la ingesta, ingesta acompañada de alimentos o no, combinación con otras sustancias, etc. El principal órgano afectado es el hígado pero no existe un órgano no afectado!!. Hay muchas enfermedades asociadas al consumo extensivo y prolongado de alcohol entre otras estan , la Cirrosis, gastritis, pancreatitis, cardiopatías, neuropatías, esterilidad, hipertensión arterial, cáncer, ulceras. Alcoholemia: concentración de alcohol en sangre. Se expresa en gramos por litro.

300

Efectos:


Posibles consecuencias:

-Favorece el cáncer de hígado.

- Factor de riesgo cardiovascular

- Incita a accidente

-Causa grandes problemas familiares y sociales


Centro de rehabilitacion Centro de rehabilitacion Centro de rehabilitacion

Centro de rehabilitacion para el alcohol

Centro de rehabilitacion Centro de rehabilitacion Centro de rehabilitacion
Reencontrarse

Reencontrarse es un Centro de Rehabilitación de Adicciones.
Ofrecen atención integral en el tratamiento de adicciones a todo tipo de drogas, alcoholismo y trastornos de personalidad, la intervención oportuna, orientación y acompañamiento constante aunado a la capacidad de su equipo de profesionales para proveer un trato humano, digno, seguro y confidencial que le permite a los pacientes y sus familias obtener soluciones efectivas para transformar sus vidas.


Video
Link Video Ir arriba