Tabaco

La planta del tabaco pertenece al género Nicotiana, familia botánica de las Solanáceas. Esta planta tiene grandes hojas y hermosas flores, además de una gran altura, igual o mayor que la de una persona adulta.Esta planta es la única que sintetiza y luego conserva en sus hojas secas un potente alcaloide que recibe el nombre de nicotina y que da el nombre a su género vegetal.

Imagenes sobre Tabaco:

No cargo porque no hay internet y la imagen es externa

Effectos

El tabaco es un estimulante el sistema nervioso central que, sin embargo, en los adictos produce relajación. El hábito de fumar aumenta la tolerancia (se aguanta más), con lo que los efectos agudos (mareos, vómitos, sudoración), se notan cada vez menos. A largo plazo, el tabaco afecta principalmente a los sistemas bronco pulmonar y cardiovascular. Las estadísticas señalan que el tabaco es la principal causa de cáncer de pulmón, aunque por supuesto existen otras causas, como la contaminación industrial. El tabaco también se asocia con los cánceres de boca y del tracto respiratorio, sin olvidar que otras enfermedades respiratorias (bronquitis, enfisema...) inciden más en los fumadores que en los que no lo son, especialmente cuando ambos están expuestos a la contaminación industrial o urbana.


Rehabilitacion

1) El primer paso es poner una fecha “Esto es fundamental ya que el tabaco crea una dependencia física (por la nicotina), social (se suele fumar con los amigos, en los bares, etc.) y psicológica (dejar de fumar podría provocar nerviosismo, insomnio, estreñimiento, entre otros)”, añade.

2) Díselo a tu familia y amigos Es importante buscar el apoyo de las personas del entorno para conseguir llegar a la meta. En el caso de que una persona quiera dejar de fumar y su pareja sea fumador, Caramelles recomienda hacer el intento a la vez para tener más probabilidades de éxito.

3) Quitar todo lo relacionado con fumar Antes de dejar de fumar hay que retirar del entorno todo lo que esté relacionado con el tabaco: cigarros, ceniceros, mecheros, etc.

4) Analizar los intentos previos “Es normal que al dejar de fumar haya recaídas y podemos aprender de ellas”, explica. “El exfumador debe repetir lo que le funcionó en el intento anterior y evitar lo que le perjudicó.

5) Abstinencia total El exfumador no puede permitirse ni un cigarrillo más. “La nicotina tienen un poder adictivo, como el de la cocaína, y hace que los receptores recuerden, despierten y necesiten más cigarros.

6) Ayuda farmacológica El tratamiento farmacológico puede ayudar a dejar de fumar, aunque no está recomendado en jóvenes y embarazadas. Tras seguir estos pasos es recomendable que un especialista realice un seguimiento para conseguir más eficacia.

Imagen sobre el tabaco Imagen sobre el tabaco

Centro de rehabilitacion para el Tabaco

Hay varios centros de rehabilitacion para parar de fumar, para hablar, para contar los problemas internos sobre el aspecto. Uno de estos centros es Encontrarser, el cual, en un ambiente relajado busca ayudar a las personas que mas lo necesitan.

Imagen sobre el tabaco
Video

En el siguiente video se explicaran varios efectos del tabac sobre el organismo, este video busca informar, persuadir y hacer reflexionar a la gente sobre algo que podria acabar con su vida.

Link Video Ir arriba