- Berlín -

Conocé a una de las ciudades más influyentes del mundo

Barrios

Mitte


Mitte significa "Mitad, centro" y, desde luego, es uno de los barrios y centros de la ciudad: el Centro Oriental. Su extensión es enorme y abarca varias zonas emblemáticas como Alexanderplatz, Unter den Linden, Friedrichstrasse, Hackescher Markt o la Isla de los Museos, lo cual le permite pasear a los turistas por lugares simbólicos. La zona más residencial es la colindante a la Friedrichstrasse, Oranienburgerstrasse y Hackescher Markt. También se caracteriza por ser una de las zonas más caras tanto para alquilar como para comprar un inmueble, aunque cuenta con un maravilloso ambiente. Hay tiendas de todo tipo, desde las más lujosas hasta las más económicas. Además posee numerosos museos y galerías de arte, y salas de conciertos. Hay deliciosos cafés, restaurantes y bares nocturnos.

Prenzlauer Berg


Situado al noreste de Berlín, limitando con los barrios de Mitte, Wedding y Friedrichshain, el barrio de Prenzlauer Berg es considerado por algunos como el "barrio hipster" de Berlín y, por otros, el barrio idóneo para tener niños. Es un barrio lleno de vida y gente joven. Cuenta con una zona de marcha llena de cafés y bares alternativos, numerosas tiendas de diseño independiente, así como múltiples zonas verdes entre las que destaca el parque de Mauerpark, famoso por su mercadillo y buen ambiente de los domingos. Hay varios pequeños teatros, cines independientes y galerías que generan la vida cultural del barrio. En los últimos años este barrio se ha revalorizado bastante, siendo uno de los preferidos por los berlineses para vivir, especialmente los más jóvenes.

Kreuzberg


El barrio de Kreuzberg era hace tan sólo unos años la zona de Berlín por excelencia con un mayor número de inmigrantes turcos, bohemios y artistas. Desde unos cinco años atrás, éste se ha ido convirtiendo en otro de los barrios preferidos, no sólo por los berlineses, sino por los estudiantes, extranjeros, inversores y magnates. Kreuzberg es un barrio sin duda caracterizado por su diversidad cultural, su vida nocturna, sus centros de negocios y el arte urbano. Su arte urbano lo enriquece y lo convierte en un lugar único por el que pasear y al que asistir a eventos artísticos independientes y performances. Todo lo último está allí. Hay una gran variedad cultural de museos, galerías de arte, conciertos, cines y teatros. Además, existen grandes zonas verdes para hacer deporte o pasar el día con los amigos. Cada vez más lleno de bares y restaurantes para todos los gustos, es la zona con más auge de Berlín.

Friedrichshain


Friedrichshain colinda con los barrios de Kreuzberg y Prenzlauer Berg. De hecho, la parte que limita con Kreuzberg está predominada por numerosos bares, cafés y restaurantes para salir a la noche y, la más cercana a Prenzlauer Berg es algo más tranquila. Es quizás parte de la mezcla de ambos barrios junto a su propia personalidad del Berlín Oriental. Una de sus características más positivas es que dentro de él se halla uno de los parques más grandes de Berlín, el Volkspark Friedrichshain, por el que da gusto pasear pero, además, a veces organizan allí actividades deportivas. Existen algunas tiendas de moda independiente que pueden resultar interesantes.

Charlottenburg


Es un barrio de grandes dimensiones. Ku'damm, el centro occidental, se halla dentro de él, aunque su mayor parte es muy residencial. En esta zona también hay muchas tiendas que y múltiples restaurantes y bares para salir. A pesar de que en él se ubica la Universidad Técnica de Berlín, raramente no es un barrio en el que predominen los estudiantes, sino que más bien cuenta con una población de 30 para arriba. Es un barrio ideal si deseas vivir en un ambiente tranquilo y cerca de la zona de negocios del centro occidental. La arquitectura de sus casas es una de las más bellas de Berlín, especialmente los edificios antiguos restaurados. Los jardines del Palacio de Charlottenburg constituyen una preciosa zona verde para pasear.

Wedding


Wedding es un barrio caracterizado por ser un conjunto de edificaciones protegidas por la UNESCO debido a su pasado histórico, el cual recuerda a la clase trabajadora y las antiguas fábricas de su época más industrial entre enredaderas y graffiti. Es un barrio muy en auge en Berlín, donde cada vez más artistas y gente joven se sienten atraídos por su aún conservada autenticidad (algo que ya han perdido bastante Kreuzberg y Prenzlauer Berg), así como por la hospitalidad de su población turca. Durante los últimos años, muchos inversores han puesto allí sus bares y restaurantes de diseño, aunque aún no llegan a abundar. Es un barrio tranquilo y uno de los más baratos para alquilar una vivienda. Tiene una enorme cantidad de zonas verdes, incluyendo el lago de Plotzensee, donde la gente se puede bañar en verano.