- Berlín -

Conocé a una de las ciudades más influyentes del mundo

Estaciones

Primavera

La primavera en Berlín comienza el 21 de marzo y concluye el 21 de junio. El comienzo de esta estación supone una explosión de vida con unas temperaturas templadas y agradables temperaturas nocturnas. Las temperaturas máximas rara vez superan los 30º centígrados y los días son más largos y las noches son frescas. Gracias a las condiciones climáticas, es la estación propicia para el turismo. El festival más importante es el Carnaval de las culturas.

Verano

El verano en Berlín comienza el 21 de junio y termina el 22 o 23 de septiembre. Es una estación cálida en la cual las temperaturas oscilan entre los 25º, lo que garantiza unas temperaturas agradables, y las noches, por lo general, son bastante frescas. A lo largo de la estación pueden presentarse repentinas lluvias o tormentas. Entre los festivales más importantes están la Fiesta de la Música, el festival de poesía de Berlín y Melt Festival – Ferropolis.

Otoño

El otoño en Berlín comienza el 23 de septiembre y culmina el 21 de diciembre. Por lo general, los días son despejados con temperaturas suaves y agradables, aunque mientras avanza la estación hacìa el mes de noviembre refresca un poco. Gracias a los colores otoñales de los parques, es una estación que sienta magníficamente a la ciudad. Además, la ciudad empieza a adquirir los colores navideños. Es la temporada con más festivales en todo el año. Entre los más importantes están el Festival Internacional de literatura, el JazzFest Berlin y el Latinale, festival móvil de poesía latinoamericana.

Invierno

El invierno en Berlín comienza el 22 de diciembre y termina el 21 de marzo. En esta estación pueden presentarse días con 10º bajo cero, las calles pueden tupirse de nieve en ocasiones y la temperatura media ronda los 0º centígrados. Enero y febrero son los meses más fríos. Pese al tiempo, los colores y la magia navideña hacen que los pobladores gocen de la época y, al finalizar la estación invernal, es recién cuando el tiempo parece dar una tregua.Lo mejor para desplazarte es coger el metro de la ciudad. Se pueden disfrutar diversos festivales de cultura, arte y música como el Festival internacional de cine Berlinale y Transmediale, festival de arte y cultura digital.