- Berlín -

Conocé a una de las ciudades más influyentes del mundo

Gastronomía

La gastronomía de Berlín está ampliamente influenciada por la de la región de Brandeburgo, incluyendo entre sus principales ingredientes a las carnes, como la de cerdo, aves y pescado blanco, también presentan verduras y legumbres, siendo infaltables la col, nabos y papas. Entre los principales platos que se preparan en Berlín se encuentran:

Eisbein: Es un plato culinario alemán de la corva de jamón en escabeche bentónica, por lo general hervida. En algunas partes del país se le conoce como la carne de cerdo.

Kasseler: Es un corte de carne de cerdo curado con sal y ligeramente ahumado. Puede ser caliente o frío ahumado que se sirve acompañado de chucrut y puré de patatas.

Königsberger Klopse: Las albóndigas forman parte del plato típico de Berlín hecha en una salsa blanca con las alcaparras.

Apfelmus: Este puré de manzana está disponible en el mercado, puro, sin aditivos adicionales bajo el nombre Apfelmark. En tanto hecho en casa se le denomina Apfelmus.

Rollmops: El relleno es un aperitivo que suele ser rodajas de pepinillo en vinagre o de color verde oliva con el pimiento morrón.

Brathering: Es un plato relativamente sencillo que se sirve para llevar en la mayoría de los restaurantes.