- Berlín -

Conocé a una de las ciudades más influyentes del mundo

Museos

Museo de Pérgamo

Inaugurado en 1930, el Museo de Pérgamo es el museo más imponente de la Isla de los Museos y el más visitado de todo Berlín. En el interior del edificio con aspecto babilónico, se expone la impresionante Colección de Antigüedades, además del Museo de Oriente y el Museo de Arte Islámico. No se trata de un museo más, sino de un lugar completamente diferente debido a las enormes y valiosas construcciones que alberga. Imprescindible. Se encuentra en Bodestraße, 1-3 y está abierto todos los días: de 10:00 a 18:00 horas y los Jueves hasta las 20:00 horas.

Tickets para el Museo de Pérgamo.

Neues Museum (Museo Nuevo de Berlín)

El Neues Museum es la joya de los cinco museos que componen la Isla de los Museos. El hecho de que permaneciera cerrado durante 70 años y abriera recientemente sus puertas, hace que sea uno de los más visitados de Berlín. Es uno de los museos más espectaculares del mundo, no sólo por las colecciones que alberga, sino por la grandiosidad del edificio en el que se encuentran. Cada una de las salas es diferente a la anterior, pero todas tienen algo especial y sorprendente. Tiene diversos sectores que incluyen historia Egipcia y de los Papiros, como la Prehistoria y la Historia Antigua. Está ubicado en Genthiner Straße, 38 y abre todos los días de 10:00 a 18:00 horas y los Jueves hasta las 20:00.

Tickets para el Neues Museum.

Hamburger Bahnhof

La antigua estación de trenes Hamburger Bahnhof, situada en el centro de Berlín, acoge un museo de arte contemporáneo. Se trata de una enorme estación construida entre 1846 y 1847, con un estilo neoclásico, que fue remodelada y desde 1996 acoge una gran colección de obras de arte de la segunda mitad del siglo XX. En las exposiciones permanentes del museo destacan algunos artistas como Andy Warhol, Roy Lichtenstein o Joseph Beuys. Se trata de un museo recomendable básicamente para los amantes del arte moderno. Está ubicado en Invalidenstraße, 50-51, y está abierto de Martes a Viernes: de 10:00 a 18:00 horas (Jueves hasta las 20:00) y Sábados y Domingos: de 11:00 a 18:00 horas.

Tickets para el Hamburger Bahnhof.