-Vivi el Hockey de una Forma Distinta-

ENSEÑANZA

Adiestramiento

El hockey acá en Argentina es muy popular y hay jugadoras muy buenas. Pero la parte humana del equipo queda instalada y por eso los cambios no resienten la estructura. Valores pequeños, pero importantes. Llegar puntual a las ocho de la mañana, esforzarse por el grupo, respetar las decisiones, son algunos valores que te hacen ser una Leona, finalizó. -Segun Luciana Aymar una leona

El hockey sobre césped, a diferencia de otros deportes como el tenis, natación o voleibol, tiene una gran cantidad de gestos técnicos.

¿Como Jugar?

Están aquellos que sirven para dar un pase o tirar al arco, otras denominadas "habilidades" que sirven para eludir a un contrincante y otros que son más defensivos. Todos ellos formarán parte de la técnica individual de un jugador y mientras más pueda dominar, mejor podrá desenvolverse en el juego.

Movimientos

Pegada de derecho: Con manos juntas, puede ser sobre el pie derecho o izquierdo. El palo sigue una trayectoria de atrás hacia delante. El peso del cuerpo se transfiere de la pierna trasera a la delantera y el golpe se realiza con la ayuda de los brazos, pero principalmente con la ayuda de las muñecas. La pelota se golpea con la cara plana del palo, el cual se encuentra vertical-diagonal al piso.

Pegada de revés: Con las manos juntas, puede ser sobre el pie derecho o izquierdo. El palo sigue una trayectoria de arriba hacia abajo y de atrás hacia delante, Simulando una letra "C". El peso del cuerpo se transfiere de la pierna trasera a la delantera y el golpe se realiza con la ayuda de los brazos desde el hombro. La tomada es similar a la que utilizamos para tomar un sartén y la pelota se impacta con el canto del palo el cual se encuentra paralelo al piso. Los nudillos deben pasar rosando el piso.

Barrida de revés: Similar a la de derecho, con las manos juntas pero se golpea la pelota con el canto del palo, tomada de sartén. Similar a la pegada de revés pero sin separar el palo del piso. El palo debe estar paralelo al piso.

Push: Como su nombre lo indica, es empujar la pelota. Con las manos separadas. A diferencia de los otros gestos mencionados, la pelota inicia más atrás del cuerpo y se va empujando hacia delante hasta que salga disparada. No debería sonar un golpe ya que solo la empujamos. El peso del cuerpo se transfiere de la pierna trasera a la delantera. El palo debe estar paralelo-diagonal al piso.

Flick: El flick es el movimiento de levantar la pelota con el stick. Es un movimiento muy útil para despejar la pelota lejos. En DeportesUncomo podrás ver, aprender, practicar, entender, disfrutar con los deportes así como en uncomo.com donde podrás encontrar mucho más detallado cada tutorial. Hemos hecho vídeos tutoriales de futbol, tenis, básquet o baloncesto, skateboarding, longboard, artes marciales, defensa personal, hockey, etc.