Canciones de cumbia

No te creas importante

Damas gratis

Damas Gratis es un grupo de cumbia villera fundado en San Fernando (localidad de la zona norte del Gran Buenos Aires, Argentina) en el año 2000 por el tecladista, compositor y cantante Pablo Lescano. Sus influencias musicales provienen principalmente del grupo peruano Los Mirlos en el uso de guitarra eléctrica y la cumbia sonidera mexicana en sus efectos electrónicos.

Corre

Agapornis

Agapornis o AGP es una banda de cumbia de Argentina, surgida en la ciudad de La Plata a mediados de mayo del año 2010. A la fecha abril de 2018 está formada por Melina Lezcano (voz), Joaquín Irigoyen (Guitarra), Leandro Zingale (bajo), Juan Pérsico (batería), Juan Martín Garriga Lacaze (segunda guitarra y voz), Juan Cruz Costabel (teclado), Santiago Etchart (timbales) y Agustín Cairo (güiro).​ A principios de 2013 la vocalista Belén María Condomi Alcorta3​ y el guitarrista Gonzalo Mendes decidieron alejarse de la banda para dedicarse a sus estudios.4​ En reemplazo de ambos se sumó a la banda la vocalista Melina Lezcano y el guitarrista Joaquin Irigoyen.5

Te vas

Ozuna

Juan Carlos Ozuna Rosado (San Juan, Puerto Rico; 13 de marzo de 1992), conocido como Ozuna, es un cantante, compositor y actor puertorriqueño. En 2014, firmó un contrato con la discográfica Golden Family Records, y comenzó a publicar sus interpretaciones en Instagram. Al año siguiente obtuvo reconocimiento en Latinoamérica con sencillos como «Si tu marido no te quiere», y realizó varios conciertos en América del Sur.​ Saltó a la fama en 2016 cuando colaboró en el sencillo «La ocasión» de DJ Luian y Mambo Kingz con colaboración de Anuel AA y De la Ghetto, que se posicionó en el puesto veintidós de la lista Hot Latin Songs. En septiembre del mismo año lanzó el sencillo «Si no te quiere», que se posicionó en el puesto trece de la misma lista.​ Sus sencillos «Si tu marido no te quiere» y «En la intimidad» también estuvieron en los treinta puestos más populares de la lista. Por sus logros en las listas de Billboard recibió una nominación en la categoría debut del año en los Premios Billboard de la música latina del 2017.